La sangre de los inmortales by Jesús Martín García

La sangre de los inmortales by Jesús Martín García

autor:Jesús Martín García [Martín García, Jesús]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Aventuras
editor: ePubLibre
publicado: 2022-06-15T00:00:00+00:00


CAPÍTULO 27: EL TEMPLO DE ATHMER

Tras haber alcanzado el interior de la ciudad, los ejércitos de Kariosh se dividieron. La resistencia de los primeros mostures que encontraron a su paso y la oscuridad de la noche trajeron el caos a una batalla que parecía haberse convertido en una trampa mortal para aquellos que se embarcaban en una solitaria aventura por el interior de la ciudad. Las callejuelas del barrio de los caballeros se habían convertido en escenarios de cruentos combates en los que los vasallos de los señores de las principales casas repelían las acometidas de aquellos grupos de leryones que pretendían un saqueo de los palacios y la destrucción de las viviendas cercanas. Los caballeros que defendían aquel punto eran, probablemente, los mejores preparados de toda la ciudad. Muchos nobles se habían asegurado de rodearse de buenos vasallos, hombres de espada equipados con lustrosas armaduras y poderosas armas que manejaban con inusitada destreza. La resistencia en aquel extremo de la ciudad lograba frenar el avance de unos leryones que atacaban de manera desorganizada, impulsados por un odio que los arrastraba a la muerte en mitad de unas calles sombrías. En medio de la penumbra, las hojas de las espadas mostures actuaban como los colmillos de una gigantesca criatura capaz de engullir a todos aquellos que se acercaran demasiado.

Consciente de que el barrio de los caballeros era uno de los puntos mejor defendidos por los mostures, Kariosh comandaba un nutrido grupo de soldados que avanzaban en dirección al templo de Athmer. El asalto al Refugio solo había sido la primera acción contra los helvatios. El saqueo de su templo sería su siguiente objetivo. Tal era su odio al dios de la Luz y cuanto pudiera representar, que la mera visión de cualquiera de sus templos le parecía un insulto a la voluntad de Lorwurn. Quizá ese deseo de acabar con los helvatios fuera su principal vínculo con Grimward, que desde el primer momento le había aconsejado el ataque al templo.

«Me uniré a vosotros en el ataque al templo de Athmer», habían sido las palabras del presthe, en el último encuentro que este había mantenido con el rey. Habían acordado que esperarían a Grimward para llevar a cabo el ataque, convencidos de que encontrarían gran resistencia por parte de los helvatios. Mientras tanto, Kariosh reunía más hombres que pudieran seguirlos hasta las inmediaciones del templo, asegurándose de que, por detrás de ellos, no quedaban mostures que pudieran emboscarlos en las calles cercanas.

Kariosh detuvo la marcha nada más tener la visión del templo. Se encontraban a una distancia prudencial como para no ser atacados por aquellos que pudieran interponerse en su camino. Se sorprendió al vislumbrar la soledad que envolvía a la edificación. Sumido en las sombras, el templo parecía una imagen fantasmal y desfigurada, más propia del mundo de los sueños. El paraje que los leryones estaban a punto de atravesar se asemejaba a un lóbrego enclave castigado por alguna oscura maldición. Kariosh y sus acompañantes se sorprendieron al encontrar aquel lugar desierto.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.